lunes, 24 de septiembre de 2012


AHUACHAPÁN.

Tomada de www.google.com


 Sitio que resguarda una riqueza arquitectónica y natural  impresionante.
Una de las actividades que se pueden realizar en Ahuachapán son las visitas a las numerosas construcciones históricas con las que todavía cuenta. Entre las más antiguas y hermosas encontrará la iglesia “La Asunción”, de estilo colonial y detalles eclécticos.
Otro sitio que no debe dejar de visitar es el Centro para la Cultura y las Artes “Dr. Alfredo Espino”, un importante espacio cultural donde podrá ir a recitales, conciertos, obras de teatro y exposiciones fotográficas. Su cualidad histórica se debe a que antiguamente funcionaba como “El Casino Ahuachapaneco”.



 En el Pasaje La Concordia  se puede observar como la belleza de la iglesia principal armoniza con este rincón que destaca por sus llamativos murales.
Cabe destacar una importante tradición colonial heredada y que se celebra cada 7 de septiembre:El día de los farolitos”.  Numerosas casas adornan sus ventanas y hasta árboles con coloridos faroles encendidos por velas para festejar “la natividad de la Virgen María”, una muestra de devoción católica de los lugareños.
Cuenta con alojamientos donde podrá hospedarse al igual que encontrara pequeños restaurantes y cafés con gustosos platillos típicos o café gourmet a precios accesibles.

Tomada de www.google.com



0 comentarios: